miércoles, 4 de enero de 2023

TRADICIONAL SUBIDA A LA MAROMA Y SIMA DE LA NIEVE

   El pasado día 2 de enero y como viene siendo tradición en nuestro grupo, celebramos la llegada del nuevo año visitando la Sima de la Nieve, junto al vértice geodésico de La Maroma (2.069m.s.n.m.) en la Sierra de Tejeda.

   El grupo estaba compuesto por Alicia con sus padres y hermano, Borja, Agustín, Juan Carlos, Lola y Juan M.

    El día, aunque nublado, no resultó muy desapacible en la subida, pero una vez en la cima y preparándonos para el descenso a la sima de la Nieve, entró una densa niebla acompañada de viento y frío que hizo que los componentes que no iban a entrar en la sima, se volvieran hacia el inicio de la ruta.

   El resto, Alicia, Agustín, Borja, Juan Carlos y Juan M., descendimos el pozo inicial, comprobando que la instalación está en pésimas condiciones y que el fondo de dicho pozo se encuentra repleto de basuras que se arrojan a su interior.

   Al siguiente pozo que da continuidad a esta sima, sólo bajaron Agustín y Juan M. ya que se pudieron observar algunos ejemplares de murciélagos y no se quiso alterar su estado de hibernación.

   Una jornada, que de no haber sido por los momentos en que el tiempo estuvo algo malo, transcurrió en un ambiente inmejorable de amistad y que tuvo su broche final junto al fuego de la chimenea del restaurante donde celebramos el final de esta, primera salida del año.

1 - Un alto en el camino

2 - Esperando a reagruparse

3 - En el vértice geodésico de La Maroma

4 - Agustín instalando la sima

5 - Vista del pozo de entrada

6 - Alicia llegando al fondo

7 - La instalacón está en pésimas condiciones

8 - Restos de basuras y elementos metálicos en el fondo de la sima

9 - Sala al fondo de la sima

10 - Agustín iniciando saliendo del fondo de la sima

11 - Celebrando el final de la salida


0 comentarios:

Escribe aqui tu espeleocomentario

Archivo del blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *