domingo, 5 de febrero de 2023

NUEVAS EXPLORACIONES EN LOS TERMINOS MUNICIPALES DE LA PEZA Y BEAS DE GRANADA

   Durante los días 24 y 25 de enero y con la colaboración de los Agentes de Medio Ambiente se procedió a documentar las cavidades anteriormente localizadas por ellos.

   El día 24 un grupo formado por Borja Nebot Sanz, Juan J. Moreno Espigares, Agustín Porcel López y Manuel J. González Ríos, acompañados por los agentes Luis Ortigosa y Raquel Calvo, nos trasladamos a La Peza, para documentar la Sima del Cerro de la Venta, la cual presenta una amplia entrada que da paso a una sala de piso inclinado hasta alcanzar una profundidad de 12 m. Una vez realizada la topografía, siglada y algunas fotos se dio por concluida la jornada.

    De nuevo el día 25 Borja Nebot, Agustín Porcel y Manuel González, junto con los agentes Manuel Díaz, Antonio Garrido, Eulogio Rodríguez y José Huertas, se procedió a documentar la Sima de Buena Vista en el municipio de Beas de Granada, que presenta una bonita vertical sobre una colada, de unos 8 m, que da paso a un amplio recinto con abundantes espelotemas en sus paredes. Una vez documentada se da por teminada la jornada.

1 - Preparando los equipos en las inmediaciones de la Sima del Cerro de la Venta 

2 - Entrada de la Sima del Cerro de la Venta

3 - Vista aérea de la boca

4 - Vista parcial del interior

5 - Iniciando el camino hacia la Sima de Buena Vista

6 - Accediendo a la Sima de Buena Vista

7 - Agustín comienza el descenso de la sima

8 - Interior de la cavidad


0 comentarios:

Escribe aqui tu espeleocomentario

Archivo del blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *