El pasado 31 de agosto, nuestros compañeros Jesús Jabonero, Almudena Sánchez, Francisco Ortega e Irene Mezquita, entran en la Cueva de Pagarrecio para visitarla y seguir con las prácticas en cavidades.
Para Almudena era la primera vez que entraba y tenía gran ilusión ya que siempre se ha hablado de que esta cueva era "muy entretenida".
Una vez salvado el pozo que lleva a las zonas inferiores encuentran, como en otras ocasiones, gran cantidad de barro, cosa sabida en esta cueva. Una vez sorteados los grandes pozos se llegó a la Sala Andalucía, donde vimos la gran belleza de la misma.
Esta cueva, conocida por sus interesantes formaciones, fue el escenario perfecto para disfrutar de una jornada de espeleología, encontrando la cavidad relativamente más húmeda que en otras ocasionas.
Como la cueva ya era conocida para 3 de los integrantes, se localiza el acceso a las salas del piso superior, la cual en otras ocasiones había estado esquiva, recorriéndolo en parte, y comprobar su estado de conservación.
Una vez ya fuera y cubiertos hasta arriba de barro, celebran el buen día que habían pasado y teniendo ganas de volver y continuar donde se dejó.
1 - Entrada a la cavidad
2 - Superando el pasamanos
3 - Un breve descanso en los pasos estrechos
4 - Grupo de estalactitas goteando
5 - Jesús contemplando una colada
6 - El grupo posando para la foto
0 comentarios:
Escribe aqui tu espeleocomentario