jueves, 6 de febrero de 2025

EXPLORACIÓN Y DOCUMENTACIÓN DE LA SIMA DE LA UMBRÍA II (ORCE – GRANADA)

     El pasado sábado día 1 de febrero, un grupo formado por Agustín Porcel López, Agustín Padilla Cáceres, Almudena Sánchez Sevilla, Miguel Díaz González, Manuel J. González Ríos, junto con José Torrecillas Sánchez, vecino de Orce, que nos llevó hasta la cavidad, localizada por él hacía ya tiempo.

  Una vez en la zona, primero se fue a siglar la Sima de la Umbría, mediante una pequeña chapita de aluminio grabada con las siglas de la Asociación Espeleológica Velezana, grupo que realizó el levantamiento topográfico. Posteriormente José nos llevó hasta la cavidad localizada por él, procediendo igualmente a colocarle la chapita identificativa, en este caso con las siglas de nuestro grupo (OC-5-GEG), realizándole la topografía y el correspondiente reportaje fotográfico. Todo ello para documentar la próxima edición del siguiente libro de la serie Granada Subterránea.

   No queremos cerrar estas líneas sin agradecer muy especialmente a José Torrecillas por su magnífica colaboración con nuestro grupo.

1 - Gracias al vehículo de Agustín Padilla se pudo superar el carril hasta el collado

2 - Parte del grupo posando para la foto

3 - Entrada de la Sima de la Umbría

4 - Atalaya de la Umbría 

5 - José y Agustín Padilla junto a la entrada de la sima

6 - González Ríos entrando en la sima

7 - Trabajos de topografía

8 - Espeleotemas singulares que decoran practicamente todas las paredes de la sima

9 - Descendiendo al piso inferior

10. - Almudena contemplando los espeleotemas

11 - Agustín Porcel saliendo de la cavidad


0 comentarios:

Escribe aqui tu espeleocomentario

Archivo del blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *