El Domingo 1 de Febrero Jesús Jabonero, Francisco Ortega y nuestro nuevo compañero David Arbol, fueron a visitar la Sima de los Escorpiones, situada en la Sierra de Parapanda.
El día salió frio y lluvioso y cuanto más se ascendía por la carretera peor se ponía la meteorología. La carretera también estaba bastante rota por falta de mantenimiento, con muchos boquetes y piedras por el tramo, aun así gracias al 4x4 llegamos prácticamente a pie de la sima.
Ahí se observó una fractura parcialmente taponada por grandes bloques, aun así tenía un acceso relativamente sencillo. Una vez bajado el primer tramo de unos 20 m se toparon con un muro el cual tenía una ventanita en lo alto y a la cual se accedía subiendo por una cuerda ya montada.
A partir de ahí ya fue una continua sucesión de verticales, y como curiosidad, no consiguieron ver los pseudoescorpiones que dan nombre a la cavidad.
Ya en el exterior el día estaba mucho más frío y con bastante niebla, lo que dificultó localizar el vehículo, dando por terminada la satisfactoria visita.
1 - Preparando los equipos dentro del vehículo
2 - Comprobando el material en las inmediaciones de la sima
3 - Localizando la cavidad
4 - Entrada de la sima
5 - comenzando el descenso
6 - Descendiendo una de las verticales





0 comentarios:
Escribe aqui tu espeleocomentario