lunes, 9 de noviembre de 2009

Sumidero de las Lomas (Antequera). En pruebas.

El pasado sábado dedicamos la jornada Diego y yo a la localización exacta y primera exploración de un pequeño sumidero que se sitúa por encima de Surgencia de las Lomas. Ambos tienen relación directa y aunque ya sabemos que por la Surgencia la continuidad no es humanamente posible, cabe la posibilidad de que dicho sumidero pudiese acercarse hasta esa zona impenetrable del laminador final de la Surgencia de las Lomas.
El sumidero se encuentra a una altitud de 750 metros y la punta de la surgencia asciende hasta los 675 metros, asi que tenemos ahí todavía bastante potencial. Y si a esto le sumamos que en linea recta distan 500 metros, aumentan las ganas de empezar a currar en el sumidero.
Pero no va a ser fácil. Apenas al adentrarnos unos 10 metros y -3 m. de desnivel, nos encontramos una gatera de las que hacen época. Al ir en solitario decidí no atravesarla, pero describiéndola un poco puedo decir que se ajusta extremadamente al cuerpo teniendo una sección vertical alargada. A los 2 metros gira radicalmente 90º a la derecha y es ahí donde tengo la incertidumbre de si la vamos a poder superar o no. Asomando la cabeza pude ver como tras el giro y a los 3 metros más adelante, se amplia bastante.
Pronto desvelaremos el secreto que esconde.


La entrada tras limpiarla un poco
Inicio. Vaya tela...
Un poco más adentro. Vaya plan...
La gatera y al fondo el giro. Vaya... preciosidad

..........Continuará...

0 comentarios:

Escribe aqui tu espeleocomentario

Archivo del blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *