jueves, 3 de julio de 2014

ESCAPADA A MALLORCA

   El pasado jueves día 26 los miembros de nuestro grupo, Chema Gómez, Federico Contreras, Agustín Porcel y Juan Moreno, junto a Laura Avivar y Francisco Alvarez del ECDC-Andalucía, hicieron una escapada a Mallorca para visitar la Cova del Pas de Vallgornera y el mítico barranco de Sa Fosca. También tuvieron la oportunidad de visitar otra pequeña cavidad de la isla y que a pesar de ser pequeña, era de una belleza extraordinaria.
    El jueves según llegamos del aeropuerto visitamos esa pequeña cavidad del norte de la isla, acompañados por nuestros amigos de allí, María y Martín Hernández.
    Después de esta actividad por fin pudimos alojarnos en casa de nuestros amigos Joaquín Pérez y Alicia Gallardo, a los que desde aquí queremos expresar nuestra total gratitud por su amable acogida, gracias. 
    El viernes lo dedicamos al barranco de Gorg Blau-Sa Fosca-Torrent de Pareis. Nos había comentado que Gorg Blau tenia agua en las pozas y que las posibles marmitas trampa, estaban instaladas, por lo que decidimos realizar esta travesía que desemboca en el mar. Las pozas de Gorg Blau tienen el agua estancada y un tanto putrefacta, con bastante fauna muerta y un olor .....
     La zona de Sa Fosca, aunque el agua también está estancada, no tiene estas peculiaridades, al estar en oscuridad completa.
     La parte menos atractiva de esta travesía, la constituye el Torrent de Pareis, que al estar seco, se limita aun continuo trepar y destrepar entre bloques durante unas 3 horas, por lo que al final salimos al mar a las 11:30 de la noche y nos perdimos la visión espectacular del mismo.
     El sábado por fin pudimos ver el motivo principal por el que fuimos a Mallorca, la Cova del Pas de Vallgornera, emblemática cavidad con más de 70 km. topografiados y cantidad de galerías inundadas, asi como formaciones de gran belleza. Para poder visitar esta cavidad es necesario el solicitar permiso a la Federación Balear con casi un año de antelación.
     A las 9 habíamos quedado con nuestro guía Manolo Luque en la puerta de la cueva. Después de tomar un ligero desayuno, entramos y tras informarnos de las condiciones y la zona a visitar, empezó nuestro recorrido por este inigualable mundo.
     Tenemos que agradecer igualmente a Manolo, su paciencia y buen talante para con nosotros, asi como su expertas explicaciones durante todo el recorrido. Sin duda una visita inolvidable.




















1 comentario:

  1. Gracias a vosotros por traer esa "chispilla" que sean muchas

    Alicia

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *