lunes, 29 de septiembre de 2025

CAMPAÑA DE EXPLORACIÓN Y TOPOGRAFÍA DEL NUEVO SECTOR 5-RIÓPAR (COMPLEJO CUEVA DE LOS CHORROS – ALBACETE)

   El pasado fin de semana, 27 y 28 de septiembre, dos compañeras del club, Alicia Duque y Laura Avivar, participaron en la Campaña de Exploración y topografía del nuevo sector 5-Riópar, conectado por el sifón naranja del sector 4-Sima Hinneni, organizado por el GIS de Cartagena, con participación de 20 espeleólog@s de diferentes clubs.

   La jornada del sábado estaba prevista para continuar los trabajos de exploración y topografía, pero una indisposición de uno de los buzos obligó a suspender las actividades principales.

    Aun así, la jornada fue provechosa:

    - Se realizó la extracción del material de buceo depositado en la               cavidad el fin de semana anterior.
    - Se aprovechó la salida para una visita espeleoturística a la Sima               Hinneni.
    - Otros compañer@s dedicaron la jornada a pasear en busca de una           entrada aérea del sector 5-Riópar.

   Aunque no se pudo desarrollar el plan previsto, cada salida aporta experiencia y contribuye a avanzar en el conocimiento del impresionante Sistema de los Chorros de Río Mundo.

  El domingo por la mañana, antes del regreso a casa, nuestras compañeras completaron la actividad con el descenso del barranco Arroyo de las Marinas.

1 - Organización de los diferentes grupos para la jornada del sábado












0 comentarios:

Escribe aqui tu espeleocomentario

Archivo del blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *