El pasado sábado, los miembros del club Alicia, Yolanda, Helena, y Manuel decidieron adentrarse en la Sima del Aire (Deifontes).
La cuadrilla se reunió por la mañana, desayunó en la cafetería de Deifontes, y a medio día llegaron a la estrecha boca de la sima, situada en la linde de un olivar.
Tras bajar las dos primeras verticales; tocaba pasar por las zonas más estrechas de la sima, en las cuales pudieron disfrutar de la compañía de un murciélago y un pequeño insecto de cueva.
Tras las estrecheces, llegaron a la sala más bonita de la cueva, donde disfrutaron de las banderas y demás espeleotemas antes de bajar las dos verticales restantes.
Tras descender las dos últimas verticales las cuales incluían un fraccionamiento cada una, llegaron a la diaclasa del fondo de la sima, en la cual se observan en las paredes concreciones de huesos de macro y microfauna en la caliza, producto del arrastre de material de la superficie o de animales que caían a la sima y el agua los arrastraba al fondo.
Tras un buen almuerzo con bocatas, el grupo emprendió la vuelta, saliendo de la sima a las 18:00 y finalizando la ruta con unas tapas en el bar de Deifontes.
![]() |







0 comentarios:
Escribe aqui tu espeleocomentario