jueves, 20 de enero de 2022

GEODA DE MINA FABIOLA, BARRANCO DE LA MINA O DE LAS ANGOSTURAS (ALBUÑOL) Y VÍA FERRATA ESTRECHURAS DE GUAINOS (ADRA)

   Aprovechando que teníamos la mañana libre, dos miembros del club, Agustín y Alicia, y Ricardo, hermano de esta, nos desplazamos a la costa para una triple actividad “exprés”.

   Tras dejar el vehículo estacionado junto a la rambla en la que desemboca el barranco de las Angosturas, afrontamos una fuerte subida que nos deja en el comienzo del mismo tras aproximadamente media hora de subida a buen ritmo. 

    Pero antes de acceder al mismo visitamos la geoda de yeso de la mina Fabiola, bastante deteriorada pero que conserva buena parte de su encanto. 

    Ahora sí, iniciamos el descenso. Corto pero divertido, solo lleva agua en épocas de fuertes lluvias por lo que hay que tener cuidado con la previsión meteorológica, por lo demás es una rápida sucesión de rápeles, el más largo (y último) de los cuales no llega a los 20 metros, pero que resulta muy estético por lo aéreo del mismo. 

    A unos 20 minutos en coche encontramos nuestra última actividad del día. La vía ferrata de las Estrechuras de Guainos. Es un recorrido corto y sencillo, de dificultad K2 y poca altura. Con algunos alicientes como puentes, tirolina, y péndulos de cadena y un pequeño rapel (7 metros) para el que hay que llevar cuerda. Es muy apropiada para principiantes.  Y para rematar el día un rápido chapuzón en la playa.

1 Agustín consultando la cartografía

2 Alicia y Ricardo en la boca de la mina

3 Ricardo y Agustín observando los cristales

4 Otra vista de los cristales

5 Foto de grupo

6 Alicia instalando uno de los rápeles

7 Descendiendo

8 Todos los rapeles son muy limpios

9 Último rapel

10 Puente tibetano

11 Puente de mono

12 Alicia atravesando el túnel de la antigua acequia

13 Ricardo deslizándose por la tirolina

14 Chapuzón final



0 comentarios:

Escribe aqui tu espeleocomentario

Archivo del blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *