miércoles, 5 de enero de 2022

TRADICIONAL SUBIDA AL PICO DE LA MAROMA

    Para recuperar la tradición que este grupo tenía desde hace muchos años y que por diversos motivos, había quedado un poco en el olvido, el pasado día 2, un grupo formado por Maribel Gallego, Laura Avivar, Lola Lara, Borja Nevot, Chema Gómez, Agustín Porcel, Miguel Díaz, Gerardo Martín y Juan J. Moreno, retomaron dicha tradición para subir al pico de La Maroma (2.065 m.s.n.m.)

  Este año el tiempo brindó un inmejorable día de sol, con una temperatura primaveral que hizo muy grata la subida y que nos recompensó en lo alto, con un mar de nubes que se extendía bajo nosotros y sobre el mar, proporcionándonos un espectáculo impresionante.

    La tradición marcaba el subir, para una vez allí, descender la Sima de la Nieve, pero este año lo hemos dejado para otra ocasión, ya que tampoco sabíamos en qué condiciones se encontraban los anclajes para ese descenso. El año que viene lo realizaremos.

   Una jornada entrañable, en la que recordamos otras tantas subidas de años anteriores y que sirvió una vez más, para estrechar los lazos de amistad que nos unen en este grupo.

1 - El grupo antes de empezar la subida

2 - Lola, Agustín y Miguel en el camino de subida

3 - Un alto para reagruparse

4 - Lola, Maribel y Miguel por la vereda de subida

5 - Un pequeño descanso para reponer fuerzas

6 - Alguno de los habitantes de la zona

7 - Laura y Chema en el Salto del Caballo, al fondo Sierra Nevada

8 - Maribel contemplando el magnífico mar de nubes

9 - Un breve alto para disfrutar de las vistas

10 - Por fin, en la cima

11 - Agustín en la boca de la Sima de la Nieve

12 - Reponiendo fuerzas antes de bajar


0 comentarios:

Escribe aqui tu espeleocomentario

 
Subir