jueves, 27 de enero de 2022

LOCALIZACIÓN EXTERIORES EN PB-4

   El pasado sábado día 22, fuimos, Andrés Santaella Alba, Manuel J. González Ríos, Miguel Díaz González y Juan J. Moreno Espigares a la zona de trabajo de Peal de Becerro y Cazorla, con el objetivo de poder localizar y tomar coordenadas de varias bocas de cavidades, de las que tenemos algunos datos en el grupo, pero de las que no hay coordenadas exactas por haber sido tomadas en su día utilizando la cartografía militar que había disponible. Dado la ventaja actual de poder contar con el sistema GPS, es lógico el tratar de obtener su localización exacta.


Se tomaron las coordenadas de las bocas CZ-18 Sima de la Sartén, Punto PB-4_006 Vertical Sala del Vivac, CZ-68 Sima de los Huesos, CZ-54 Sima del Purgatorio y CZ-53 Sima del Sufrimiento. Durante el recorrido por la zona, se encontró una nueva cavidad siglada como CZ-7 Fractura de la CZ-7, realizándose su topografía.


Se procedió a tratar de localizar las cavidades CZ-25, CZ-26 Sima del Sapo, CZ-27, CZ-35 y CZ-36 dentro de la zona denominada, los Torcales de la Hiedra, sin que esta labor diera un resultado positivo, ya que, a la inexactitud de las coordenadas que poseíamos, se une la frondosa vegetación de la zona, lo que hace sumamente difícil el localizar pequeñas bocas en el terreno.

1 - Sima de la Sartén

2 - Sima de los Huesos

3 - Sima del Sufrimiento

4 - Vertical Sala del Vivac

5 - Nueva cavidad encontrada


0 comentarios:

Escribe aqui tu espeleocomentario

Archivo del blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *