miércoles, 4 de mayo de 2022

Cañón de Espantaperros (Arroyo del Salar)

El pasado día 30 de abril, algunos miembros del club se dirigieron a realizar el espectacular cañón de Espantaperros, encontrándose totalmente seco con algunas pozas con algo de agua, pero con las marmitas trampa activas. Actualmente está instalado a modo de "barranco-ferrata" de modo que con un par de tirolinas y algunos pasamanos de cadenas, se pueden evitar las mencionadas pozas, sin embargo no deja de tener el encanto de barranco que tuvo siempre. Se recomienda utilizar poleas de cable de acero en dos tirolinas instaladas (aunque en la segunda y más corta, también se recomienda realizarla como rápel guiado debido a su fuerte pendiente).

El entorno se enclava dentro del ZEC Sierra de Loja, existiendo un nido de águila censado, sin embargo, no existe actualmente ningún tipo de regulación al respecto, por lo que en aras de la prevención, realizamos el descenso con el máximo respeto posible, sin gritos ni jaleos que pudieran perturbar a la fauna. 

Su plan de gestión puede consultarse pinchando aquí.

La actividad la realizamos con un solo coche, aparcando cerca de la carretera de Salar-Alhama cerca del cortijo Reolit y entrando desde la margen derecha, lo que nos obligó a realizar un improvisado retorno de aproximadamente 50 minutos que colgamos en wikiloc por si es de interés del colectivo.

Powered by Wikiloc

A continuación dejamos algunas fotos de la jornada.












Foto de Grupo





0 comentarios:

Escribe aqui tu espeleocomentario

Archivo del blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *