sábado, 21 de mayo de 2022

CUEVA DEL LOBO MARINO. 20 MAYO.

     La tarde del viernes 20 Alicia Duque y Agustín Porcel se desplazaron hasta  Maro para visitar una curiosísima cavidad a la que "le tenían ganas" desde hace años pero que no hubo oportunidad de conocer antes.

1. Sifones hacia el exterior.

    Se trata de la Cueva del lobo marino, pequeña, laberíntica e impresionante; abierta en un pequeño acantilado desde cuyo borde se salta directamente al mar para alcanzar su entrada, o bien accedemos nadando o navegando desde la cercana playa de Burriana, siempre que el estado de las olas lo permita.

2. Alicia saltando al mar.

    En esta ocasión, y una vez en el agua, el movimiento del mar contra las afiladas rocas de la boca obligó a regresar a nado hasta la playa, recoger la cuerda y los equipos de progresión vertical del coche y descender rapelando a la cueva.

3. Regresando a nado.

4. Rapel de acceso.

    Una vez dentro y pese a carecer de topografía (no hemos podido localizar ninguna) se pudo disfrutar de una visita diferente a las que estamos acostumbrados. Con el constante y a veces sobrecogedor sonido de las olas acompañado de las salpicaduras producidas por los diferentes huecos excavados en la roca y por los que se filtraba la luz del exterior y la extraña sensación de cambio de presión en los oídos cada vez que golpeaba una ola de mayor tamaño.

5. Las olas golpeando a través de los conductos subacuáticos.

6. Sifones hacia el exterior.

    Algo más adentro existe una pequeña playa subterránea, y en las zonas más altas unas peculiares formaciones en la propia roca. El recorrido no lleva más de un par de horas, pero la visita puede dilatarse bastante explorando los diferentes pasos, bañándose en la playa interior o simplemente haciendo fotos. 

7. Playa interior.

8. El movimiento del agua hacía arriesgado el acceso por mar.


9. La boca desde el interior.


10. Volviendo a la superficie.


0 comentarios:

Escribe aqui tu espeleocomentario

Archivo del blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *