lunes, 20 de marzo de 2023

CENOTES MEXICO. 08 AL 11 FEBRERO

 Nuestro compañero Eduardo se fue al Caribe mejicano atraído por la belleza de los cenotes, los sistemas de ríos subterráneos , considerados por los mayas como la entrada al inframundo.

Tulum es el epicentro pero toda la zona de la península de Yucatán está llena de estas maravillas.

El primer día hizo inmersiones en los cenotes Chak Mool y Kukulkaan , una experiencia única de espeleobuceo en la que sientes varias veces en cambio de agua dulce a salada, la "haloclina" , atraviesas una capa de ácido que se enreda en ti como si fuera una película de ciencia ficción, te asomas a las raíces del piso superior, puedes observar diversos espeleotemas y organismos…


Otro día estuvo buceando en casa Cenote, ubicado entre manglares custodiados por un cocodrilo y guiado como los días anteriores, por Klaus , uno de los buzos pioneros de la zona.

www.cenoteexplorer.com

www.playascuba.com


Aktun Chen.

Se encuentra cerca de la carretera que une playa del Carmen con Tulum. Es un parque de aventuras de ocio activo en plena selva alrededor de dos cenotes y con una zona de recuperación de animales.

Posee el único cenote casi seco de Quintana Roo. Tiene un recorrido de 650 metros y es una auténtica belleza por la alta densidad de estalactitas y columnas que lo decoran.



Desde ahí un camino entre la selva, atravesado por monos araña , en el que con suerte puedes ver Jaguares y panteras , conduce a otro cenote de una belleza incomparable en el que puedes hacer snorkel , o si eres espeleobuceador , entrar en uno de los sistemas más largos del mundo.


La experiencia es inolvidable y la combinación de ambos cenotes hace que sea única e imprescindible.

https://aktun-chen.com/es
Más información sobre los cenotes , topografías…
http://www.mexicancaves.org/maps/qr.html
https://sites.northwestern.edu/monroyrios/entradas-en-espanol/sac-aktun/


0 comentarios:

Escribe aqui tu espeleocomentario

Archivo del blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *