martes, 7 de marzo de 2023

VISITA A LA VÍA FERRATA JOHN HOGBIN EN ZAFARRAYA (GRANADA)

El pasado 27 de febrero, Maribel Gallego, Isabel y Jesús Nogueras y Borja y Nacho Nebot, se desplazaron al área recreativa de Las Parideras, en el Monte Público de Zafarraya, para realizar la Vía Ferrata de John Hogbin, instalada en el Tajo de La Miel y denominada así en honor a un montañero residente en ese municipio que desgraciadamente perdió la vida en 2011 en el Barranco de San Juan.

 El plan era hacer la vía ferrata y luego comer con la familia en el bar recién inaugurado del área recreativa para celebrar el cumpleaños de Maribel.

 La ferrata John Hogbin es una de las vías ferratas más divertidas y completas de Andalucía, con varías tirolinas, péndulos, puente tibetano, puente mono y escaleras al cielo entre otros elementos.

 Consta de dos tramos, aunque en esta ocasión  sólo nos dio tiempo para realizar el primero de ellos, con tres tirolinas y un péndulo como principales atractivos.

 En el área recreativa, además del bar, hay un área de servicio de caravanas y una zona infantil con columpios, que incluye una pequeña tirolina para disfrute de los niños.

 Una jornada muy agradable, en un sitio idílico con muy buenas vistas al polje de Zafarraya, donde pasar un día estupendo con la familia y amigos, que permite combinar actividades para todos los gustos y edades

 Ya estamos preparando una próxima visita para realizar los dos tramos completos de la vía ferrata y disfrutar de los paisajes espectaculares de ese entorno.

 Por otra parte, se están instalando dos nuevas y espectaculares tirolinas, que serán de las más grandes de España y que tocará estrenarlas cuando se inauguren. 

00 Al inicio de la via ferrata

01 Isabel coronando el primer tramo de peldaños

02 Jesus en la primera tirolina

03 Maribel e Isabel en la recepción de la segunda tirolina

04 Nacho  subiendo al péndulo

05 Maribel en el péndulo

06 Borja en el péndulo

07 el grupo al terminar

08  Vistas desde la vía ferrata, el cable que cruza es el de una de las nuevas tirolinas aún en construcción

09 disfrutando en el bar

10 tirolina infantil y área para caravanas al fondo

11 dibujos artísticos en las piedras que conducen a la ferrata


0 comentarios:

Escribe aqui tu espeleocomentario

Archivo del blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *