lunes, 20 de marzo de 2023

ESPELEOLOGÍA Y AVENTURA EN CHIAPAS, MEXICO. 01 AL 03 FEB.

 Nuestro compañero Eduardo Romero, del Grupo de Espeleológos Granadinos ha estado de viaje de ocio en México con compañeros de aventuras madrileños descubriendo diversas zonas del país y aprovechando para hacer espeleologia y otras actividades de aventura. En Chiapas fueron a hacer barranquismo espeleológico en "el Chorreadero" , la versión chapaneca de nuestra cueva del gato. Hay dos recorridos distintos: el largo de unas diez horas de duración , que sigue el trazado subterráneo del río a través de sus meandros ; y el corto de cuatro horas de duración que hace un recorrido circular, remontando el Río desde la boca de salida y empezando el descenso en la sala del halcón , una sala espectacular.






Estuvo escalando en Peña María , uno de los sectores de escalada deportiva que rodean la ciudad de San Cristóbal de las Casas.



En la web thecrag puedes encontrar fotos de todos los sectores con notas y su graduación. El sector de Arcotete es el más duro y bastante interesante estéticamente https://www.thecrag.com/es/escalar/mexico/area/3410875836 El último día en Chiapas fueron a visitar las ruinas mayas de Toniná y por el camino visitaron las grutas de Rancho Nuevo y las golondrinas , unas cavidades turísticas con formaciones interesantes y en cuyo interior se pueden observar distintos minerales como mármol, hierro…



Información de actividades de aventura en Chiapas:

 Explora Travel México. Cueva El Chorreadero, Chiapas. www.ecochiapas.com

 Facebook (Explora Travel México)

 Chiapas Vertical 

La Roca , Sala de escalada

 Instagram: Rafaeldomhdez y Jesus_lara

 +52 967 169 0104 Jesús

0 comentarios:

Escribe aqui tu espeleocomentario

Archivo del blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *